Ruta del Turismo Rural del Corredor del Río Uruguay

  • Home
  • Novedades
  • Ruta del Turismo Rural del Corredor del Río Uruguay

Ruta del Turismo Rural del Corredor del Río Uruguay

Conoce de qué se tratará la ruta del vino en Río Uruguay.

El pasado 19 de agosto, la Secretaría de Turismo de Colón, continuando con la planificación de actividades que se tienen pautadas desarrollar este año, llevó a cabo la reunión de la micro región Tierra de Palmares, que debe su nombre al Parque Nacional El Palmar, una de las reservas ecológicas más importantes que tiene Argentina, y que está compuesta por los municipios Colón, Liebig, Primero de Mayo, Villa Elisa, Ubajay, San Salvador, General Campos y San José.

A esta reunión fueron convocados los municipios, emprendedores rurales de la micro región y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El proyecto

Durante la reunión se avanzó en la definición de las diferentes rutas rurales turísticas que conformaran el eje del Río Uruguay, conformado por sus balnearios naturales, sitios históricos, complejos de aguas termales, cascadas, y parque nacional.

Los asistentes a este evento, se conformaron en dos grupos con el fin de pautar alguno de los circuitos y sus posibles denominaciones. 

Estas actividades están enmarcadas dentro de la agenda desarrollada en el mes de marzo donde se definieron las pautas para generar y difundir la actividad de turismo rural de la zona como una oferta viable de esta provincia.

Como parte de esta iniciativa, se estableció realizar talleres de capacitación a los productores de la zona y emprendedores, en temas tan diversos y necesarios como atención al cliente, turismo, ofertas de servicios, entre otros. Igualmente, se consideró diseñar una imagen que consolide como unidad a la región, y le permita tener su propia identidad.

La idea de los circuitos o rutas turísticas, es la de articular los diferentes lugares y destinos que tiene la región para ser visitados, en una misma oferta, de manera que se tenga una fuerte exposición y comercialización.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.