Senderismo en Uruguay

Senderismo en Uruguay

Conoce algunas opciones para hacer senderismo en Uruguay.

En Uruguay cada vez son más las personas que deciden practicar deportes al aire libre, tal es el caso del senderismo.

Los deportes relacionados directamente con la naturaleza al igual que con el turismo rural, emergente en los últimos años como sustituto del tradicional sol y playa.

Podrás descubrir paisajes únicos, recorriendo llanuras con sus lagos, ríos y lagunas. Lugares como Durazno, Río Negro, Tacuarembó, Salto o Cerro Lago son destinos ideales para el desarrollo de esta actividad.

Lugares Ideales Para Su Práctica

La Quebrada de los Cuervos es sin duda uno de los sitios más frecuentados por los turistas al igual que los lugareños, es una profunda garganta de roca que el arroyo Yerbal Chico abrió entre los cerros, los cuales miden 270 metros sobre el nivel del mar.

Será hermoso el paisaje que podrás visualizar desde el mirador, el cual se encuentra ubicado a 800 metros de la entrada. Sin embargo, para recorrer todo este lugar paradisiaco será necesaria una ardua caminata que pondrá a prueba tus condiciones físicas, claro está.

Un mayor contacto con la naturaleza, ése es el objetivo de esta actividad. Además es mejor aun cuando en un solo lugar se concentra el 70 por ciento de las especies vegetales autóctonas del país. 

El Salto del Penitente es un destacado sitio para vacacionar, es un salto de agua de más de 60 metros de altura, situado en el Parque Salto del Penitente, Uruguay. Una vez adentro se debe recorrer unos 16km por un camino entre las sierras de un gran valor paisajístico.

El solo hecho de visualizar el agua cristalina cayendo se convierte en un espectáculo la estancia en dicho parque, además cuenta con una piscina con fondo de piedra, apta para el disfrute de todo el público.

Todo esto y más te esperan en Uruguay, sitio idóneo para pasar unas excelentes vacaciones.

Senderismo en Uruguay

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.