San Gregorio De Polanco

San Gregorio De Polanco

Conoce el bello pueblo de San Gregorio de Polanco, con una hermosa decoración para disfrutar.

Es un hermoso pueblo ubicado a orillas del Río Negro en el departamento de Tacuarembó. Atrae cada año numerosos visitantes de todo el país, especialmente de ese departamento y sus zonas aledañas. Está vinculado fuertemente con el medio rural y está beneficiado por la naturaleza que lo rodea.

Lo más destacado por los turistas es lo pintoresco del pueblo y la amabilidad de sus habitantes, muchos de ellos dedicados a actividades vinculadas al turismo en su localidad, con un crecimiento exponencial.

Entre los atractivos de San Gregorio de Polanco, está la playa formada por aguas del lago de San Gregorio proveniente del Río Negro, que cuenta con una arena dorada y fina. 

Las aguas limpias abundan en la Represa Gabriel Terra construida en 1945, además de estar rodeada de un paisaje repleto de hermosa naturaleza. La “Península Dorada” está rodeada por bosques de pinos, cerros y eucaliptos, haciendo de este lugar único para el descanso absoluto.

Actividades más atractivas en San Gregorio de Polanco

La pesca es otra de las actividades de este lugar, es un atractivo más para los amantes de esta actividad, cuenta con pejerrey, tararira y bagre entre los más destacados de la zona. 

El remo, esquí, windsurf, motonáutica y la natación son otros de los deportes más practicados en las aguas de este bello pueblo. En cuanto a la vida nocturna, la tranquilidad inunda las calles, sin embargo, dispone de excelentes restaurantes típicos donde podrás deleitarte con comidas típicas y carnes asadas.

El disfrute de la familia está totalmente garantizado en las playas, vigiladas por el servicio guardacosta de Prefectura Nacional.

En el pueblo se disfruta del Museo Abierto de Artes Visuales, repleto de pinturas en murales expuestos en las fachadas de las casas por todo el pueblo.

En Enero se lleva a cabo el Festival Nacional de Música y durante la temporada alta los lugareños exponen su artesanía, entre tantas cosas los alquileres de caballos en la Península es uno de los más destacados, así como los ya mencionados anteriormente. Los espectáculos de música en vivo al aire libre harán de su estancia en este pueblo una experiencia inolvidable.

San Gregorio De Polanco

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.