Avistamiento de Aves en Uruguay

Avistamiento de Aves en Uruguay

Conoce sobre el avistamiento de aves en Uruguay.

Las aves hacen parte de nuestras vidas y son unos animales muy bellos de apreciar. En muchos casos no se necesita viajar al trópico para encontrar aves interesantes. Se pueden vislumbrar desde varias partes de nuestro país.

El avistamiento de aves en este país es una actividad simple; es posible avistar un gran número de especies sin problema alguno.

Entre Septiembre y Marzo son los meses idóneos para realizar esta actividad. en ésta época es probable avistar no sólo las aves autóctonas, sino que además muchas otras migratorias como la Rabadilla Blanca, el Chorlo Dorado, entre muchas otras. 

Muchas de las especies que llegan en invierno son las que se reproducen en la zona austral: Albatros, Petreles, Pingüinos de Magallanes, entre otras, muchas de éstas en peligro de extinción, lamentablemente. 

Recomendaciones para el avistamiento de aves

Las primeras horas del día son las más recomendadas para la observación, ya que es cuando las aves están en mayor actividad. También a última hora del día, que es cuando retornan a sus respectivos nidos y se logran escuchar sus cantos.

Las guías de aves con buenas fotos son recomendables para esta actividad, así como binoculares, libreta de apuntes, ropa camuflada, grabador para registrar el sonido y cámara fotográfica con zoom elevado.

Entre los mejores sitios para avistar estos hermosos animales tenemos: Canelones, Montevideo, Rocha, Treinta y tres, Cerro Lago, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó. 

Como se puede notar son muchos los lugares para realizar esta actividad, Uruguay es el lugar perfecto para el avistamiento de aves.

Avistamiento de Aves en Uruguay

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.